top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

Técnica Retadora para liderar el retorno al trabajo.

Actualizado: 14 nov 2020

Después de disfrutar de las merecidas vacaciones del 2020, llegó el instante de volver a trabajar, algo que nuestro cerebro; aunque parezca mentira, precisa para crecer como profesionales. Existes numerosos artículos que exponen excelentes profesionales revelando cómo superar la vuelta al trabajo o depresión post_vacacional, recomendables 100%.


Sin embargo, Talento Premium os trae una Técnica Retadora que ha adquirido de Sergio Fernández, Director de Instituto Pensamiento Positivo.


Cada mañana, mientras te desperezas... esos cinco minutos en la cama, desayunas, tomas una ducha o te diriges al trabajo marca:


Un Objetivo Profesional: Una nueva acción en la que puedas aportar algo a la humanidad, a tu empresa, a tu negocio, algo que te haga sentirte bien, importante, dejando tu sello de Talento Premium.


Tal vez, consiste en una una llamada a un cliente, un seguimiento, una nueva visión de negocio, revisar tu CV, etc.



Un Objetivo Social: La finalidad de este fin es hacer una pequeña acción, enfocada al ámbito laboral, se pueden tomar de referencia las reuniones denominadas "Teamwork Spirit" o el espíritu de trabajo en equipo, una mirada apreciativa como reconocimiento a tu compañero, una sonrisa a nuestros clientes, un simple gracias por haberme ayudado en este momento crítico,... existen infinidad de acciones que puedes ejecutar.


Según indica la Psicóloga María Méndez "Las relaciones sociales, y en especial nuestro círculo de apoyo, son un factor protector de un valor enorme frente a determinadas amenazas contra nuestra salud". Lo que conseguimos potenciar nuestra capacidad cognitiva a la hora de comunicarnos, una mejor visión en el momento de resolución de conflictos, nuevos negocios, ver con positividad la vuelta al trabajo, entre otros muchos beneficios


Un Objetivo Personal: Por último, un momento que haces por y para ti, para crecer como persona, para relajarte, para sentirte plen@ practicando un deporte, ... esos objetivos que hacen que tu sonrisa se dibuje mientras pierdes la noción del tiempo. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?.

Acciones como muestra en la imagen, es leer rodeado de naturaleza bajo los últimos rayos de sol .El libro en el que me permito evadir del mundo es el "Éxito, una guía extraordinaria_ Robin Sharma (autor del famoso título "El monje que vendió su Ferrari). Sin duda, una obra recomendada en el ámbito laboral.


Sergio Fernández, revela que al mediodía verifica si esas tres misiones, que se ha encomendado él mismo, las ha alcanzado o están pendientes. Con esta visión, evalúa su tarde y busca ese espacio sagrado para ejecutar sus promesas con el fin de encontrar su satisfacción personal.


¿Para qué plantearnos estos objetivos?


Nuestros día a día está cargado de excesivos "debos" y en ocasiones, nos colapsamos por las exigencias propias y ajenas, creando expectativas con metas excesivas inapropiadas, en cantidad o con tiempos demasiado escasos que son INALCANZABLES. Inclusive, llevándonos a episodios de estrés innecesarios, frustraciones, cambios de humor, conflictos que a veces trasladamos a nuestro entorno familiar.


La técnica retadora que propone Talento Premium, se enfoca cada amanecer en dar pasos sutiles, sencillos y alcanzables.

Esta técnica potencia nuestro estado de satisfacción personal, nos mantiene activ@s en nuestro progreso profesional, fortalecen nuestras redes neuronales lo que nos conduce a alcanzar nuestras metas de manera más precisas, con un grado más alto de satisfacción y en menor tiempo.

¿No me crees? Haz una prueba, cierra los ojos, piensa en un éxito y di en voz alta "Lo conseguí". Ahora, cierra los ojos, piensa en algo que todavía no has conseguido o te agobia y verbaliza en voz alta " Debo #acción que hayas escogido#.


¿Cómo te sientes en cada secuencia?


Para finalizar, incluyo un vídeo de la película "El Guerrero Pacífico", que a mí personalmente me sirve de motivación.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page