• Verónica Hontecillas

La magia de la Navidad

Mientras los tiempos cambian y las personas crecen, las tradiciones familiares se convierten en recuerdos memorables que atraviesan generaciones y nos mantienen unidos, especialmente durante esta época festiva.


Sin duda, las Navidades del 2020 son tan atípicas como el año que estamos viviendo. Por culpa del polizón Covid-19, que se parece al Grinch odiando la Navidad, habrá sitios vacíos en nuestras mesas; pero no en nuestros corazones. Toca separar las familias en grupos reducidos, las máscaras del cotillón se han cambiado por elegantes mascarillas y los encuentros sociales serán más selectivos.


Por eso, desde Talento Premium quiero iluminar estas fechas con mis mejores deseos y que nos contagiemos de la ilusión de los más pequeños de la casa, esos que creen en la magia y ponen sus sueños a volar, como ha conseguido nuestro personaje del corto " La Noche Mágica de Gaspar".




Ahora que la magia está en nuestras manos, vamos a mirar al 2020 con las gafas de la gratitud, con esperanza y valorar lo que nos ha dejado un año tan especial.


Estos largos meses nos han hecho conectar con valores esenciales como la entrega desinteresada, la fortaleza de mirar al miedo de frente, potenciar la creatividad creando hogares llenos de armonía y bienestar, dedicar tiempo a los que de verdad nos importan y sentirnos cerca a pesar de la distancia.


Dando un pasito más en esta reflexión navideña, ¿Talento Premium, qué te llevas positivo de este año?.


Mi mochila está llena de encuentros mágicos en el bosque de la Herrería, conexiones con almas amigas que hacen un sendero de la vida muy interesante, mis rituales de salud a través de yoga y alimentación saludable. A nivel Talento Premium, la satisfacción del aprendizaje continuo enfocada al rol de Mentor Coach, valorar mi trabajo diario y agradecerlo. Por supuesto, llevo a mi familia que siempre va conmigo.


Un pasito más, que sí se puede... ¿Qué propósitos te vas a marcar para los siguiente el nuevo año de luz y color? Un sueño para que se cumpla, se debe basar en las siguientes premisas:


- Específica: detalle de tu objetivo.

- Medible: cómo vas a saber que lo has conseguido.

- Alcanzable: ¿lo puedes alcanzar dando lo mejor de ti?

- Realista: cuando hablamos de ser realista, hay que tener en cuenta que es imprescindible que dependa única y exclusivamente de ti.

- Tiempo: Hay que poner fecha (un año, tres meses, etc.) y de esta manera dejar fuera de juego a los auto-sabotajes con excusas de pereza, procrastinación.


Tenemos que tener presente, que para que las metas se materialicen deben formularse en positivo y que sea retadoras. Una meta excesivamente alta puede conducirnos a la frustración y en cambio, si es baja nos llevará al desinterés, al aburrimiento y al abandono.


Es el momento de diseñar tus próximos 365 días llenos de felicidad. " Are you ready?"


"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."_ Antoine de Saint-Exupéry




¡Feliz Navidad y poderoso año 2o21!






30 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo