top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

La esencia del Talento

Actualizado: 14 nov 2020

El Talento es la capacidad innata con la que nacemos, con la que llegamos a perder la noción del tiempo y  la ponemos al servicio de los demás de manera altruista.


Conjuntamente, a lo largo de nuestra vida vamos cultivando otro  talento denominado adquirido,  aquel que se aprende desde cero y  se entrena de manera constante para adquirir destreza.


¿Cómo descubrir nuestro Talento?


1. Querer ser la mejor versión de un@ mism@.


2. Detectar nuestros dones y  déficit de dones o vulgarmente conocido como defecto, que tiene connotación negativa e irreversible. Sin embargo, hoy quiero mostrar un nuevo concepto:


“Defecto: como déficit de un don”


¿Si entrenásemos ese déficit se convertiría en talento adquirido?


3. Mi recomendación es fácil y sencilla, realizar un <<Test de personalidad: Eneagrama>> que identifica la tendencia personal y profesional, aportando un excelente conocimiento sobre las capacidades propias para interactuar con stalkeholders internos/externos, liderar creando vínculos de confianza y un ambiente de trabajo de calidad.


Si te ha parecido interesante y quieres indagar,  haz click en los enlaces:


- ¿Qué es el Eneagrama? - Alberto Peña: https://youtu.be/aYl0tBQat7k (si lo deseas puedes saltar al test directamente)


- Test de personalidad Eneagrama (Talentconsejo: hacer test completo para afinar el resultado): http://www.testeneagrama.com/web/fullTest.html.


-Llego el momento de descubrir la verdad a través de otro maestro: "Eneatipo #1*#| Borja Vilaseca" en YouTube https://youtu.be/Ksv4l4mOeK4

*(Recordar cambiar la variable numérica acorde con el resultado predominante)


"El éxito es 1% de inspiración (talento) y un 99% de trabajo". Albert Einstein.















50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page