top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

Reto 2021: UCDM

Bienvenida/o al 2021, un lienzo en blanco que tenemos que ir pintando con nuestras vivencias, con ilusión, con propósito y brillar cada día en todos nuestros ámbitos.


Desde Talento Premium os invitamos a que nos acompañéis al reto Un Curso de Milagros (UCDM).


¿Qué es Un Curso de Milagros (UCDM)?


Según Wikipedia, " Un Curso De Milagros es un libro que salió al público en 1976 y cuya escriba es la psicóloga Helen Schucman. Es un plan de estudios para aquellos que buscan despertar y ver la vida de otra manera. La premisa subyacente es que el mayor "milagro" es el acto de lograr plena "conciencia de la presencia del amor" en la propia vida."


Tal vez, conozcas o no este reto, seas de esas personas que han experimentado este aprendizaje al completo observando ese milagro en tu vida, a lo mejor seas como yo que lo he intentado en alguna ocasión y por la inercia del día a día lo hayas abandonado o sencillamente, nunca te ha llamado la atención entrar en el camino de UCDM. ¡Todo es perfecto, ya que, todo lo que viene conviene!


Realmente, es manual de instrucciones de nuestra vida que consta de 365 lecciones, una para cada día, que nos regala un aprendizaje sutil y delicado para soltar creencias que nos limitan, egos que juzgan las acciones y alcancemos conectar con la felicidad, el amor, nos sintamos merecedores de las cosas buenas de la vida. ¿Suena bien, verdad?


Para iniciar este camino, lo importante es querer alcanzar una vida plena en todos tus ámbitos y ser valientes para mirar de frente a nuestro miedo, a esos monstruos internos que nos paralizas y retarlo para seguir con nuestro propósito de ser felices.


A día 01 /01/ 2021 me comprometo con esta transformación. Para ello, he seleccionado al mentores Jorge Pellicer Mollá especialista en UCDM (existen mentores excepcionales como Enric Corbera o Marta Salvat también son de magnífica ayuda, elige el tuyo). A continuación, Jorge nos presenta las lecciones y todo el beneficio que podemos alcanzar:



Esta carrera de la vida tiene tres asignaturas:


- El "Libro de Texto" presenta un sistema de pensamiento sobre la verdad y la ilusión en dos niveles.

- El "Libro de Trabajo" presenta 365 lecciones, una para cada día del año, que pretenden reacondicionar la mente.

- El "Manual para maestros" es una colección de preguntas y respuestas. Su objetivo es motivar al lector


(Si estás interesad@ puedes acceder a link en https://www.espaciomilenio.com/un-curso-de-milagros-pdf/ para descargar el material).


¿ Comenzamos con la lección número 1?




La lección del día de hoy, nos habla de "Nada de lo que veo significa nada"









Apoyándonos en el material que nos regala nuestro mentor Jorge, vamos a empezar con esta carrera de vida.





Deseo que este 2021, te acompañe la auténtica felicidad...




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page