• Verónica Hontecillas

Liderar la vuelta al trabajo.

Actualizado: 14 de nov de 2020

Hoy "Día Internacional del Trabajo 2020", es un momento histórico y lleno de incertidumbre en el ámbito laboral.


En las próximas semanas, se prevé la incorporación a los centros de trabajo. Sin embargo, ¿qué circunstancias nos vamos a encontrar?


Cada Talento Premium bajo nuestro prisma, descubriremos el escenario con el que lidiar de manera inteligente. Desde la búsqueda de soluciones para el cumplimiento de presupuestos anuales, afrontar descensos económicos y de ejecución, innovación para realzar el negocio, despidos, infinidad de casuísticas.


Ante dicha inquietud, investigué las recomendaciones de Expertos y todos ellos coinciden que es un momento para "Reinventarse, Liderar la Responsabilidad Individual e Innovar".




Enric Corbera Institute, en su formación online "Coronavirus: cómo crecer ante la adversidad" pone foco en las emociones o creencias que puedan nacer durante el Estado de Alarma o/y en la reincorporación. Tales como:

- Perfeccionismo para mostrar que somos imprescindibles.

- Control/Miedo para no fallar y mantener nuestro puesto de trabajo.

- Sobre-exigencia, lo que nos lleva a estar siempre al límite.


Dichas creencias pueden llegar a ocasionarnos bloqueos que imposibilitan conectar con nuestros recursos intrínsecos o con nuestra sabiduría interior. Como consecuencia, el cuerpo- mente entra en un estado de parálisis y únicamente, es capaz de alcanzar resultados MEDIOCRES.


Por lo que nos invitan a Tomar Conciencia de las emociones y convertirlas en nuestras alidadas.


¿Cómo tomamos conciencia?


  1. Identificar una situación interpersonal que te genere estrés

  2. Observar qué sientes "Frustración| Miedo a fallar| a se juzgad@| Auto_exigencia| etc".

  3. Esa respuesta es tu piedra filosofal, es decir, es lo que debes aprender para trascender esa situación y alcanzar un siguiente nivel.


Ejemplo:

  1. Situación de estrés: "Caída de ventas"

  2. Miedo a la falta de cumplimiento presupuestario a 31 de diciembre .

  3. Piedra Filosofal: Conectar con el miedo a no cumplir y entrenarlo a través de búsqueda de alternativas propias, consulta a personas de tu equipo y compañer@s, investiga qué hacen otros profesionales con tu misma posición en diversas entidades o tal vez, ese miedo sea un nuevo camino para formarte en diversas materias, "Inteligencia Financiera, Inteligencia Emocional enfocada al Liderazgo, Transformación Digital, etc."


Como señala Dr. Mario Alonso Puig, es importante "Aceptar la realidad, Abrirse a la posibilidad de que más allá de la dificultad está la oportunidad, Valorar el Ser (Ser líder, Ser profesional comprometido aportando valor, Ser proactiv@, Ser la mejor versión) y Unirnos para crear una nueva Realidad".


" Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma_ Carl Gustav Jung"


Para aquellas personas que queráis hilar más fino y convertir vuestras resistencias en fortalezas, ver "Relaciones en el Trabajo_ Enric Más Cerca".




25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Únete a nuestra lista de correos
  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© Talento Premium