top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

👀 Las tres energías arquetípicas

Stephen Gilligan nos revela algo muy interesante "Tres Energías Arquetípicas" que son de vital importancia en los procesos de cambio alcanzando éxitos personales y profesionales.

Enfocados en la especialidad del Coaching, Talento Premium pone en práctica estas tres fuerzas en la sesiones.

☯️ Fuerza: Se entiende como el poder, determinación y la fortaleza para cumplir lo que se compromete y fijar unos límites.


☯️ Ternura: delicadeza y compasión para conectar con los demás, crear un vínculo emocional imprescindible en el modelo GROW (Crecer).


☯️ Humor: La capacidad de jugar, de ser flexibles nos lleva a potenciar nuestra creatividad para encontrar nuevos caminos de juego.


Os propongo un juego con tres preguntas/respuestas. ¿Te atreves a jugar?😎:


🎯 ¿Qué ocurriría si la fuerza no se apoyara en la ternura y en el humor?

.

.

.

Respuesta: Una energía incontrolada puede convertirse en violencia y agresión.


🎯 En cambio si tuviéramos ternura sin fuerza y carente de humor, ¿cuál crees que sería el resultado?

.

.

.

Respuesta: Una delicada ternura, sin fortaleza y sin alegría se convierte en una energía débil y de dependencia.


🎯 Por la última cuestión, si las vida la basamos únicamente en el humor sin ternura y sin fuerza ¿Cómo sería de fructífero un proceso de coaching, de vida...?


.

.

.

Respuesta: Revelaros que un humor sin los otros arquetipos, se puede convertir en un humor negro, con actores cínicos y convertir las escenas en un matrix o engaño superficial, carente de sentido.


El reto del éxito es mantener las tres energías en equilibrio☯️, en un proceso de coaching, de cambios personales y/o profesionales. En el caso de que exista un desequilibrio entre Fuerza, Ternura y Humor la perturbación te vendrá a visitar.


¿Qué es el desequilibrio?


El desequilibrio emocional es una inestabilidad en una persona que se caracteriza por altibajos y variaciones en los sentimientos y en los estados de ánimo, sin una razón o motivo aparentes.

¿Cómo pillar infraganti al desequilibrio?


- De forma sencilla, cuando la vida se presenta del revés🙃 observa el lenguaje verbal y no verbal que estás usando y haz lo contrario.


- A través del lenguaje del cuerpo, si existe tensión en cualquier punto del cuerpo, patología como dolor de cabeza, estrés, etc.


En el momento de que el desequilibrio aceche tu día a día, un tip interesante desde respirar, descansar, una alimentación saludable, la práctica de deporte y hobbies, baños de bosque y sol....


Por ahora te dejo estos tips, pero en unas semanas os revelaré mi dinámica estrella para alcanzar el equilibrio.



235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page