top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

Coaching para Jóvenes con Potencial.

El coaching para Jóvenes con Potencial es una de las joyas de la corona de las organizaciones que desean alcanzar resultados exitosos.


Desde mi perfil de Mentor Coach experta en Inteligencia Emocional y Adolescentes, Chief Happiness Officer que busca el bienestar organizacional en especial para este grupo de jóvenes, mi visión de gestión de personas y formación el Coaching para Jóvenes con Potencial es un hito imprescindible dentro del Departamento de Recursos Humanos, Personas y Valores.


El Coaching para Jóvenes con Potencial está enfocado a la Generación Z, ese grupo de personas nacidas entre finales de los años 90 y principios del 2006, que se está incorporando al mundo laboral. Vienen con una perspectiva completamente única sobre el empleo y con una definición propia del éxito. Esta generación viene pisando fuerte puesto que son los nativos digitales y han adquirido altas capacidades intelectuales.

Realmente, no se trata simplemente de una nueva generación, sino un cambio de mentalidad en el que el salario ya no es lo único que importa para permanecer en las organizaciones. La Generación Z, esos jóvenes con potencial que tenemos dentro de nuestras organizaciones, buscan alinear el talento con su pasión profesional para encontrar el sentido y el propósito de lo que hacen o lo que es lo mismo buscan su IKIGAI, concepto de la filosofía vital japonesa (originaria de 794-1185, descubrir su motivación en la vida para levantarse cada mañana y conectar con su propósito de vida personal y laboral. Lo que se convertirá en un factor de permanencia importante para cualquier empresa del S. XXI.


Ante este nuevo paradigma laboral, los departamentos de Gestión de Personas nos encontramos con un gran reto que abarca dos objetivos vitales:


1. Impulsar el talento dentro de las organizaciones. Para ello es imprescindible conocer de manera personalizada su formación, sus inquietudes, sus talentos,… en definitiva su IKIGAI para fomentar la motivación, alimentar esa constante curiosidad como parte de la proactividad, sentido de pertenencia. Haciendo un símil con el mundo del deporte, creamos nuestra propia cantera para tener equipos de primera división.


2. Cómo retener o reducir la fuga de cerebros de nuestra entidad. En ocasiones marcamos un plan de carrera y nos encontramos que otras entidades están interesadas o el propio empleado en desarrollar su potencial fuera de nuestra organización.


Para afrontar este gran desafío en Humaniza Corporate & Humaniza Fundación hemos apostado por el Coaching para Jóvenes con Potencial, en el que de manera individual y personalizada acompañamos a las jóvenes promesas de la compañía a encontrar su sitio en la empresa, que perciban que lo que aporta importa para la organización y sientan un verdadero orgullo de pertenencia.


Nuestra manera de trabajar es desde la cercanía, en especial la mía, es acompañar desde el “Tú a Tú”, desde “Verónica a Adrián”, desde “Verónica a Alicia”. Invitamos al profesional a parar en su día a día para que detecte sus necesidades de aprendizaje continuo, analice su desarrollo para poner en valor su potencial y detecte sus frenos lo que le llevará a experimentar una transformación avanzando progresivamente en su carrera profesional, adaptándose a los cambios y manteniendo el sentimiento de que tu empresa es el lugar para SER y VIVIR.


Indudablemente, los Jóvenes con Potencial son el futuro de nuestra sociedad y de nuestras organizaciones. Desde el área de Recursos Humanos, Personas y Valores la apuesta es poner foco en estos jóvenes para retenerlos por su enorme potencial o como a mí me gusta decir, que desde su libertad seamos la empresa elegida para que desplieguen sus alas repletas habilidades, potencial, sabiduría y nos brinden la posibilidad de convertirnos en guías, mentores, coaches de su carrera profesional.


Verónica Hontecillas Villar,

Dreams &Spirit




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page