• Verónica Hontecillas

Valores que potencian tu Talento.

Actualizado: 14 de nov de 2020

Talento Premium, pone foco en la importancia de los valores que conectan con nuestro perfil profesional y que sin duda, es la imagen de nuestra personalidad.


En el ámbito profesional, en ocasiones nos encontramos envueltos en situaciones en las que actuamos sistemáticamente de manera opuesta o en contra de nuestros valores, sin ser totalmente conscientes que esa interacción nos llevan a un resultado nefasto o no deseado al 100%.


Realmente, ¿sabemos qué son los valores y para qué sirven?


Los Valores son las cualidades por las que una persona es apreciada o considerada. Si tú, Talento Premium desconoces tus cualidades es altamente difícil (nunca imposible) que el trabajo que desarrollas sea eficaz y sobresaliente.


Según Tony Robbins "Los valores son sistemas de creencias que nos sirven especialmente para juzgar lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas; son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena" .


Mahatma Ghandi nos revela en su siguiente cita ese para qué "Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en palabras, tus palabras se convierten en acciones, tus acciones se convierten en hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino".


Por lo tanto, nuestras acciones hablan del ser y de nuestra identidad, como podemos observar en la Pirámide de Robert Dilts.















Si quieres ser reconocido por tu visión exitosa, el primer paso que debes tomar es ser consciente de tu manera de hacer.



¿Quieres saber cuáles son los beneficios de los valores?


  • Conocernos a nosotros mismos y chequear si son válidos nuestras vida laboral/ personal.

  • Los valores que adoptemos nos ayudará a vivir con integridad y coherencia.

  • Las decisiones que tomemos serán adecuadas con nuestros pensamientos más racionales.

  • Nos enseñan a invertir nuestro tiempo en las acciones importantes y tomar distancia, de aquellas que parecen a priori urgentes; pero no importantes.


Por último, Talento Premium tiene el placer de compartir la recomendación de EAE Business School sobre 8 valores esenciales, para ponerlos en práctica día a día en el entorno profesional.


  1. Coraje: para transformar los desafíos en oportunidades.

  2. Responsabilidad: Ser responsable es ser práctico, ya que, sólo cuando uno asume su responsabilidad ante lo que ocurre, puede crear circunstancias que crean cambios positivos. Si nos responsabilizamos ante un error somos parte de la solución y no del problema.

  3. Propósito: el para qué, con perseverancia, constancia y determinación firme para alcanzar los objetivos marcados.

  4. Humildad: La humildad consiste en darte cuenta del valor que tienes, puesto que, es un baño de realidad de tu valía. Al mismo tiempo, dejas en el banquillo a un ego que quiere ocultar su inseguridad usando técnicas inapropiadas, como comunicación poco asertiva.

  5. Confianza crea vínculo de calidad en los equipos de trabajo, creando una Garantía de Empresas que se comprometen en resultados propios y comunes.

  6. Gratitud: con este valor reconocerás y serás reconocido como un gran talento.

  7. Reconocimiento: como dice Álex Rovira "es una mirada apreciativa", es un feedback constructivo, es aplicar el Efecto Pigmalión

"Trata al hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser”_ Goethe.


8. Amor: Cuando haces las cosas con amor y generosidad haces que ganemos todos.


Ahora son tuyos y tú decides si quieres incorporarlos a tu Talento Premium o ampliar tu lista


para seguir creciendo profesionalmente.






9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Únete a nuestra lista de correos
  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© Talento Premium