• Verónica Hontecillas

Piensa, Haz y Fluye

Actualizado: abr 8

Talento Premium incorpora al Club de Lectura al Consejero Delegado "Piensa, Haz y Fluye", es libro que refleja la sabiduría del autor Víctor del Olmo.


Antes de nada quiero hacer un inciso, por si alguien puede cuestionarse la valía de este artículo,

no es una técnica de marketing, ya que, mi interacción es alta en redes sociales sobre este libro.


Quien me conoce sabe que una de mis pasiones desde que era una niña es la lectura. Cuando me sumerjo en cada historia mi curiosidad y mi sed de conocimiento juegan un papel titular "En busca de ser la mejor versión de mí misma" y de ahí, mi compartir.


Confieso que el autor para mí es una persona especial desde que le conocí; pero esto no nubla mi objetividad para realizar una recomendación.


Querido lector, si tú descubres algo que te aporta un beneficio espectacular en tu vida, ¿no lo compartes desde un estado de entusiasmo con los tuyos?


Piensa, Haz y Fluye como refleja en su portada es una guía práctica sobre el desarrollo personal que encamina al lector a descubrir su verdadera valía, su autenticidad, su esencia.


Decían los Dioses el Templo de Apolo en Delfos "Conócete a ti mismo" con el sabio mensaje: “Te advierto, quienquiera que fueres tú, que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses”.


Esta narrativa te invita a que recorras tres caminos, que es el título de la obra, y como si de un juego se tratase, incluye instrucciones, una salida de casilla que eres tú antes de empezar el libro, tres caminos que se recorren con 9 pasos y en cada pasito te incita a responder unas preguntas para hacer el sendero más interesante... al finalizar serás una versión actualizada de ti mismo. " Versión Pro".


Os voy a revelar el cambio que ha generado en mí.


A nivel personal, me di cuenta que muchos hábitos que había adquirido era por no enfrentarme a miedos, descubrí creencias depositadas en mi inconscientes que me tenían atada a un pasado, hice visible mi autosabotaje de agradar a los demás a cambio de ocultar mi luz, he aprendido a valorar y escoger relaciones de calidad, a aceptar los diferentes roles de Verónica.


Por ejemplo, algo muy divertido fue detectar a mi rol de guerrera encarcelada en la prisión del olvido y no por el Covid-19, sino, porque mi inconsciente asociada ese arquetipo a un rol grotesco, corpulento, intimidante, poco femenino... Sin embargo, el autor con sus palabras me ayudó a ver a mi guerrera desde la luz y la bondad, reconocer sus logros.

Gracias a esta sabiduría, he podido emprender un proceso de escucha activa, compresión porque todas son parte de mí y entrenarla para que esa guerrera triunfe desde la serenidad y la tranquilidad.


En el ámbito profesional, en especial en el Mentor Coach Experta en Inteligencia Emocional (Talento Premium), me aporta una infinidad de herramientas para poner en acción en sesiones con mis coachee (clientes) y que les facilita a clarificar ideas, tener momentos Insight o Eureka y conectar con su interior, encontrar un equilibrio vital con la dinámica del "Juego del Yin y el Yang".


Como escritora en el Blog "Te acompañamos de Fundación Caser", Piensa, Haz y Fluye me inspira a desarrollar mis contenidos desde un estado de confianza interior y pasión por lo que estoy transmitiendo.


Para finalizar os adelanto que este libro tiene una razón de ser: Convertirse en mi Talismán para las diferentes etapas de mi vida.


Ahora esta información es tuya y tú decides qué quieres hacer con ella. Espero que te ayude como a mí en tu día a día, y te permita encontrar tu propia verdad.



Si quieres adquirirlo accede a https://www.amazon.es/dp/B08L4GMQW3

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo