• Ver√≥nica Hontecillas

ūüĎÄ Las tres energ√≠as arquet√≠picas

Stephen Gilligan nos revela algo muy interesante "Tres Energías Arquetípicas" que son de vital importancia en los procesos de cambio alcanzando éxitos personales y profesionales.

Enfocados en la especialidad del Coaching, Talento Premium pone en pr√°ctica estas tres fuerzas en la sesiones.

‚ėĮÔłŹ Fuerza: Se entiende como el poder, determinaci√≥n y la fortaleza para cumplir lo que se compromete y fijar unos l√≠mites.

‚ėĮÔłŹ Ternura: delicadeza y compasi√≥n para conectar con los dem√°s, crear un v√≠nculo emocional imprescindible en el modelo GROW (Crecer).

‚ėĮÔłŹ Humor: La capacidad de jugar, de ser flexibles nos lleva a potenciar nuestra creatividad para encontrar nuevos caminos de juego.

Os propongo un juego con tres preguntas/respuestas. ¬ŅTe atreves a jugar?ūüėé:


ūüéĮ ¬ŅQu√© ocurrir√≠a si la fuerza no se apoyara en la ternura y en el humor?

.

.

.

Respuesta: Una energía incontrolada puede convertirse en violencia y agresión.

ūüéĮ En cambio si tuvi√©ramos ternura sin fuerza y carente de humor, ¬Ņcu√°l crees que ser√≠a el resultado?

.

.

.

Respuesta: Una delicada ternura, sin fortaleza y sin alegría se convierte en una energía débil y de dependencia.

ūüéĮ Por la √ļltima cuesti√≥n, si las vida la basamos √ļnicamente en el humor sin ternura y sin fuerza ¬ŅC√≥mo ser√≠a de fruct√≠fero un proceso de coaching, de vida...?

.

.

.

Respuesta: Revelaros que un humor sin los otros arquetipos, se puede convertir en un humor negro, con actores c√≠nicos y convertir las escenas en un matrix o enga√Īo superficial, carente de sentido.

El reto del √©xito es mantener las tres energ√≠as en equilibrio‚ėĮÔłŹ, en un proceso de coaching, de cambios personales y/o profesionales. En el caso de que exista un desequilibrio entre Fuerza, Ternura y Humor la perturbaci√≥n te vendr√° a visitar.


¬ŅQu√© es el desequilibrio?


El desequilibrio emocional es una inestabilidad en una persona que se caracteriza por altibajos y variaciones en los sentimientos y en los estados de ánimo, sin una razón o motivo aparentes.

¬ŅC√≥mo pillar infraganti al desequilibrio?


- De forma sencilla, cuando la vida se presenta del rev√©sūüôÉ observa el lenguaje verbal y no verbal que est√°s usando y haz lo contrario.


- A través del lenguaje del cuerpo, si existe tensión en cualquier punto del cuerpo, patología como dolor de cabeza, estrés, etc.


En el momento de que el desequilibrio aceche tu d√≠a a d√≠a, un tip interesante desde respirar, descansar, una alimentaci√≥n saludable, la pr√°ctica de deporte y hobbies, ba√Īos de bosque y sol....


Por ahora te dejo estos tips, pero en unas semanas os revelaré mi dinámica estrella para alcanzar el equilibrio.



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo