• Verónica Hontecillas

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir.


Bienvenidos a Talento Premium Junior, como anuncié es un espacio dedicado a los más pequeños de la casa y también, hoy nos teletransportaremos a nuestra infancia, a esos lugares en el que nuestra imaginación volaba y que no nos sentíamos comprendidos por nuestros mayores.


"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”, Jean Jacques Rousseau


Ahora, imagina por un momento tu infancia y disfruta del siguiente cómic.....



¿Qué piensas y sientes haciendo un viaje a la etapa más importante de tu vida? ¿Qué ves o qué escuchas de las personas de tu entorno? ¿ Qué dicen y hacen esas personas que deseaban lo mejor para ti?. ¿Con una palabra cómo denominarías tu infancia? ............................................................


Enhorabuena, acabas de poner en práctica una de las primeras dinámicas del desarrollo personal, el MAPA DE EMPATÍA.


¿Qué significa esta palabra tan poderosa, Empatía? Es la capacidad de sentir lo que están viviendo nuestros seres bondadosos, (como hemos hecho con nuestro niñ@ interior).


Padres y madres del S.XXI, ¿quieres que tus hijos revivan esas sensaciones que tanto te frustraron con un "¡Tú no puedes!" y si pudieras, qué cambiarías?


En este preciso instante, en algunas personas se incorpora el ego víctima y echando la culpa a las personas que nos protegieron y amaron a su manera, porque no supieron hacerlo mejor. En otras personas, este ego víctima relatará que esto no tiene ningún sentido. Entonces, ahora os pregunto ¿Qué ocurre si lo pruebas con tus hij@s?, ¿Tienes miedo a que te puedan reprochar lo que tú reprochabas a tus padres, a tus tíos , abuelos, profesores...?


Tic tac tic tac....esto que sale desde el ego, se relaciona con lo que veremos en el próximo artículo " Las heridas de Infancia" esas vivencias de "¡Tú no puedes!" nos han marcado nuestro camino y actualmente, cada uno de nosotros lidiamos con conflictos que tienen la raíz en la infancia.

"Es el momento de alumbrarles el camino
y
guiarles en cada paso, a los peques"


Gracias por leerme, sois los mejores padres del Universo.


Pd. Agradecer el vídeo de " Me dijeron de pequeño"_ Manuel Carrasco con las ilustraciones del cómic.





159 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Únete a nuestra lista de correos
  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© Talento Premium