top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

Invitación al Jardín de L’Albarda

Hoy os quiero invitar a un lugar emblemático, El Jardín de L'Albarda situado en Pedreguer (muy cerquita de la localidad de Dénia).


La semana pasada decidí tomarme unos días de vacaciones, disfrutando de la costa del Mediterráneo y explorar rincones del entorno.


Sin duda, lo que nunca imaginé elegir ir a visitar un rincón tan espectacular, repleto de magia y en el que su esencia te embruja a través de tus sentidos.


El origen de este jardín se debe a Enrique Montoliu, con el cual tuvimos la fortuna de entablar una conversación enriquecedora. Su pasión por la naturaleza y su delicadeza al contarnos la historia de la creación nos embelesó. Enrique, con el deseo de conservar durante siglos este jardín decidió cederlo a la Fundación, que lleva su nombre, La Fundación Enrique Montoliu -FUNDEM. Su objetivo es conservar el medio natural de manera sostenible, sensibilizar e implicar a la ciudadanía para que juntos conservemos los patrimonios naturales son parte del ciclo de la vida.


Al adentrarme al jardín tuve la buena suerte de contar con María, mi guía personalizada. Sus

ojos desprendían entusiasmo cada vez que me desvelaba el enigma que había detrás de cada obra de arte, de cada especie de flora y fauna. Mi curiosidad, como una niña ilusionada y entusiasmada entró al juego, preguntando con la finalidad de saciar mi sed de conocimiento, mi pasión por extraer la esencia de lugares dignos de admiración.

* (La imagen pertenece a la página de Instagram fundemalbarda)


Al finalizar esta visita tan bella, en la que me sentí como en casa, he decidido colaborar con la fundación FUNDEM para dejar mi granito de arena para que este espacio perdure en el tiempo.


A ti que me estás leyendo, si te encanta como a mí dejarte seducir por parajes de ensueño... te invito a que visites El Jardín de L'Albarda con guía incluida o simplemente, puedes comenzar dando visibilidad a este post en redes sociales, entre tus conocidos.


¿Te gustaría que tus niet@s, bizniet@s, tataraniet@s....pensaran mi antepasados visitaron este lugar y tuvieron la fortuna de conocer al fundador Enrique Montoliu?



Sinceramente, desde Coaching Junior consideramos que es una magnífica oportunidad para disfrutar y aprender en familia sobre la importancia de cuidar nuestro hogar, "LA MADRE TIERRA".



¡Feliz instante presente!




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page