top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Actualizado: 14 nov 2020

En este día tan significativo para la mujer, en el que marcó un antes y un después en el mundo laboral, quiero hacer un homenaje a nuestras antepasadas por provocar movimientos en “busca de la igualdad de derechos en el ámbito laboral”. Sin duda, mi mirada de admiración va para ellas y para esas mujeres de mi familia, en especial, mi madre “Valiente, sabia, luchadora, pluriempleada (cocinera, costurera, doctora, contable…y madre)” que me ha entregado esos valores.


Este testigo que comenzó 8 de marzo 1875 se ha ido pasando de generación en generación hasta la actualidad, en el que las organizaciones están comprometidas con una la transformación en la Diversidad e Inclusión del Talento.


Dejo de manifiesto que esto no sería posible sin la otra parte del talento, el masculino y

como decía Mary Wollstornecraft "No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas".


Haciendo honor al día, a nuestras antepasadas y a la cita de Mary Wollstonecraft, dejo mi granito de arena mostrando mi guía de viaje laboral y personal.



DECÁLOGO DE LA MUJER TRABAJADORA


Soy co-creadora y responsable de mi vida

Mi forma de pensar, sentir y actuar hace que influya en mis circunstancias. Dicho de otra manera, en una reunión laboral te presentas nerviosa y sin prepararla previamente, eres responsable del resultado.


La ley del espejo en el trabajo

Cada persona que pasa por mi vida me muestra algo de mí. Aquello que admiro o rechazo de las personas, es algo que reconozco puesto que está en mi interior.



Soy la profesional que pienso

El mundo necesita gente grande, apasionada y creadora. En ocasiones tomamos el rol de víctimas; pero ese es el momento idóneo, para transformar nuestra realidad con perseverancia, decisión, liderando nuestra propia vida.

"Se tú mismo, los demás ya están cogidos" _Óscar Wilde



Prueba y aprendizaje, no hay fracasos

"El fracaso es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso, también evita el éxito"_ Robert Kiyosaki.


La clave del Cambio

"Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes"_ Albert Einstein.



Programo mi mente: "Adiós al Miedo a brillar_ fallar, bloqueos"

"Cuando liberas los bloqueos internos para tu éxito, puedes conseguir ser, hacer y tener lo que quieras"_ Dr. Joe Vitale



Foco en el interior: ¿Desde dónde nace la acción desde el miedo o desde el corazón?

Simon Sinek expone "hay que hablar de dentro hacia fuera, donde se maneja el comportamiento humano, sin palabras, sólo con emociones".

Si nuestro motor de arranque, es desde el miedo atraeremos la situación que estamos temiendo. El miedo nos paraliza, nos hace huir o podemos entrenarle.



Apagar el piloto automático_ Visualización de metas.

En este mundo de inmediatez, nos movemos en piloto automático, siguiendo patrones aprendidos y heredados, sin cuestionarlos. STOP!

Es momento, de apagar el botón y visualizar la situación deseada, (cómo actuamos, sentimos, pensamos) y desde ese punto, pintar una hoja de ruta hasta el momento presente.

¿Cuál es el primer paso que vas a dar para liderar tu próximo proyecto?



El poder de la palabra

"Cada palabra que pronuncias es un decreto, que se manifiesta en el exterior"_ Lain García.



Mindfulness

Mindfulness significa atención plena, es consciente y estar atento al momento presente.

Para mí Mindfulness, es como tomar un café disfrutando del sabor, olor, de la compañía sin pensar en ayer ni en el mañana.

Como nos dijo Thais Alonso en unos talleres en Caser Seguros "Si habitas en el presente.. lo sencillo se convierte en extraordinario".



"Cree en ti con tanta Fuerza que el mundo no pueda evitar Creer en ti"


El empoderamiento expuesto en este post, ha sido gracias al libro de "Cree en Ti: Descubre el Poder de Transformación de tu vida"_ Rut Nieves.



215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page