top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

COVID-19, reflexiones

Actualizado: 14 nov 2020

Desde los ojos de la vida, nada sucede en esta vida por casualidad y todo tiene un aprendizaje que aportarnos. ¿Qué nos está enseñando este proceso cómo humanidad?


1. Nos está poniendo de frente todos NUESTROS MIEDOS. El primer miedo es a la MUERTE, con todas sus caras, la pérdida de un ser querido, la pérdida del poder adquisitivo, pérdida de trabajo, pérdidas económicas, pérdidas de salud, pérdida e incluso de la PROPIA VIDA.


¿Pero qué es lo que realmente tiene que morir? Esta sociedad realmente debe dejar morir sus miedos más profundos, ya que, el MIEDO es la AUSENCIA de AMOR. Una falta de amor que nos lleva al egoísmo con una falta de amor y cuidado hacía el otro, es decir, este proceso nos está llamando a avanzar hacia una Sociedad más COMPASIVA y COOPERATIVA.


2. Nos está llevando a la ATENCIÓN y CUIDADO, no sólo al personal sino al cuidado del colectivo, al cuidado de los que están a todo nuestro alrededor, a la familia humana.


El virus nos está mostrando que esta Humanidad sólo puede evolucionar si aprende a cuidar unos de otros, una sociedad cooperativa, una sociedad que sale del egoísmo y del individualismo, para mirar desde el bien común.


3. Este proceso nos trae el llamando a la PACIENCIA y la CALMA, una de las mayores enfermedades de esta sociedad es la prontitud y la rapidez, hemos aprendido a tenerlo ya y de manera instantánea.


La sociedad no se va a acabar porque vayamos a estar 15 días parados, únicamente, está bajando su ritmo, nos está desacelerando, nos está invitando a parar, a respirar y a observar que es precisa la calma para atender nuestras necesidades como humanidad. Realmente, ¿cómo sería si te dicen que tienes 15 días para mirar hacía dentro, observar tus miedos y atenderte?


Vamos a observar este proceso desde un lugar productivo para ver qué nos aporta, para evitar enfermar de miedo y entrar en parálisis de AMOR.


Hoy cada vez que laves tus manos, piensa que estás limpiando TUS MIEDOS y LOS MIEDOS de esta Humanidad, toma atención especial a tus pensamientos porque como dicen grandes científicos y teólogos, como Bruce Lipton "Los pensamientos son más poderosos que los medicamentos".


Cuando tomes tus productos para subir tu sistema inmunológico como la Vitamina C o lo que decidas, piensa con ello que estás alimentando tus células y llenándolas de vitalidad, para poder contribuir a transcender el miedo generado en esta sociedad y salir de esta burbuja para respirar.


Estos pequeños actos y tomas de conciencia nos ayudan a vivir el proceso, desde otro lugar, tomándolo como una pequeña fiebre de esta humanidad, que necesita dar un estirón y crecer hacia una sociedad más COMPASIVA y COOPERATIVA.


Junto estas palabras llenas de amor de una audio que me ha llegado, que he transcrito para compartir esta sabiduría, dejo un vídeo " La función del Coronavirus".




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page