top of page
  • Foto del escritorVerónica Hontecillas

Actualización CV & Marca Personal, (incluyo Guía "Diseño CV")

Actualizado: 14 nov 2020

El mundo actual está en crisis, crisis viene de crisálida y es un renacimiento inevitable tras la pérdida de valores.


Ante esta adversidad de Covid-19, existen nuevos escenarios profesionales (ERTES, Teletrabajo, reuniones virtuales, caídas de cuentas presupuestarias, autónomos reinventándose,etc.) y hablan los expertos de una nueva era, "La Era del Conocimiento" que viene representada con la insignia de Marca Personal.


Es el momento idóneo para actualizar nuestro CV Vitae y desarrollar nuestra Marca Personal, ser conocedores de nuestras aportaciones de valor, enforcarnos en el para qué desarrollamos nuestro trabajo y sacar ante la vida el profesional que llevamos dentro, ese que se apasiona con cada acción que ejecuta.


¿Qué es la Marca Personal y para qué sirve?


Se trata de la percepción que tienen de nosotros las personas con las que interactuamos, es decir, es la huella que dejamos en nuestras relaciones profesionales "buenas o menos buenas"


Quien goza de marca personal es una eminencia en su campo profesional y son los primeros, que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una profesión en concreto.


No se trata de competir con nadie, sino, con nosotros mismos para ser nuestra mejor versión cada día y diferenciarnos por ser profesionales excelentes. Como narra Sergio Fernández Fundador de Instituto Pensamiento Positivo:


" No es lo mismo un camarero que te sirve un café cordialmente, que aquel que añade el valor de sonreír, de desearte un feliz día y dar lo mejor de él para ofrecer un servicio sublime"


A veces ser brillante no es suficiente porque nos encontramos con situaciones como:


- No nos conocen lo suficiente en el sector o en la propia empresa en la que prestamos nuestros servicios.


- No nos sentimos valorados. Realmente, ¿estás comprometid@ 100% en ser la mejor versión a cada instante o estás siendo responsable para cubrir el expediente sin ser la persona que sobresalga?


- La Comunicación, tanto verbal como no verbal, es otro aspecto a tener en cuenta para diferenciarnos. Es preciso preguntarse ¿cuál es el trato con las personas de mi equipo, es agradable o existen faltas de respeto?, ¿ con mis compañeros o clientes?.


Ahora es tu momento de demostrar a la vida tu valía....


Incluyo "la Guía Diseña tu CV" elaborada de manera minuciosa por mi persona, para aquellas personas que decidan descargarla y espero que sea de utilidad.


https://drive.google.com/open?id=1SA5QReNsvLJJSsocFsoCRPCKj2xCcKHj


Sobre cualquier cuestión que necesites, estaré encantada de poder estar a tu disposición.


Verónica Hontecillas.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page